LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE TÉCNICOS Y PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DOMINICANA (ANPROTED), LOS HIDALGOS, GUANANICO, REALIZA MISA COMO FORMA DE EXIGIR SUS DERECHOS Y UNIRSE AL PLAN DE LUCHA NACIONAL PARA PIDIRLE AL MINISTRO DE EDUCACIÓN QUE SUS DERECHOS SEAN RESPETADOS.

Por Aneudy Peralta 



La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED) que componen los técnicos activos y jubilados de los municipios de Los Hidalgos y Guananico, realizaron en el día de hoy una misa en la iglesia Corazón Sagrado de Jesús del Municipio de los Hidalgos como parte del plan de lucha que está desarrollando a nivel nacional el gremio de la ANPROTED, en procura de una serie de demandas y derechos que le asisten por ley a los profesionales de la educación.


En esta ocasión, se le está dando cumplimiento a la tercera resolución que orienta a que se realicen misas y actos religiosos en todo el territorio nacional para pedirle a Dios el Todopoderoso su intercesión ante esta situación de violación a la Ley 66-97 y al estatuto docente.


 Entre el pliego de demandas está, que los Técnicos Naciones , Regionales y Distritales sean incluidos en el reciente aumento de un 10% que se les aplicó a los maestros y maestras dominicanos y que no contempló a los técnicos que por ley entran en la categoría de docentes.


En ese sentido la ANPROTED exige al Ministro de Educación, Señor Roberto Fulcar, que cumpla con los acuerdos establecidos y que se respete la ley 66'97 y el estatuto del docente. 


Dicen los profesionales y Técnicos de la Educación que esto apenas inicia, ya que en los próximos días estarán arreciando la lucha en procura de que se cumplan los acuerdos establecidos entre el gremio de profesionales y en ministro de educación.


Envían una advertencia al ministro de Educación, Señor Roberto Fulcar de No participar en Pruebas Nacionales, Jornadas de Verano y otros oficios propios de ese sector, hasta tanto no se cumplan con los acuerdos establecidos.


www.aneudyperalta.net

@aneudy1539

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente