Técnicos de Educación de Villa Vásquez reclaman reivindicaciones frente Distrito Escolar 13-03



Por Belly Molina 

Montecristi, República Dominicana. Técnicos y profesionales de la Educación en protesta pacífica, se presentaron al frente de las oficinas del Distrito Escolar 13-03 que comprenden a los municipios de Villa Vásquez y Castañuelas. 

En reclamo de que en la actualidad hay un equipo de docentes y maestros a los cuales se les han asignado funciones de la aplicación de las políticas educativas, supervisión y acompañamiento durante años sin haber sido ratificados en su puesto. 

Indica una nota de prensa que esto ocurre en violación a sus derechos como trabajadores y al Pacto Educativo firmado en el año 2014. 

Denuncia también la exclusión arbitraria de los técnicos docentes del aumento salarial del 10% aplicado a los docentes el pasado mes de junio, como se había acordado previamente. Decisión que entra en conflicto con lo que establece el art. 133 de la Ley General de Educación 66´97 sobre las categorías docentes y el Reglamento del Estatuto Docente, los art. 6 y 9 literal b. 

La Asociación Nacional de Técnicos y Profesionales de la Educación ANPROTED, en asamblea celebrada el 1 de julio aprobó poner en marcha un plan de lucha a nivel nacional. 

Por lo que los miembros del Distrito Educativo 13-03 se suman a estos reclamos y esperando que las autoridades educativas den una respuesta al respecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente