A punta de pistola Haitíanos mantuvieron familia en cautiverio para robarle en su vivienda


DAJABÓN/ Una familia residente en el sector Mukay del municipio fronterizo de Dajabón, denunció que fueron víctima de un robo por parte de una banda de nacionales haitianos, los cuales penetraron a su vivienda y los mantuvieron en cautiverio por un lapso de tiempo.


Según narró el señor Rafael Ureña durante el robo los ladrones de nacionalidad Haitíana los mantuvieron encañonados a punta de pistola amenazandolos para que les buscarán dinero y otras pertenencias o de lo contrario les quitarían la vida.



El hombre visiblemente atemorizado manifiestos que tuvo que entregarle el poco dinero que tenía más otras pertenencia para evitar que los delincuentes haitianos les hicieran daño a él y a su familia.


Rafael Ureña dijo además que que tras el hecho acudío ante las autoridades a poner la denuncia pero que estos supuestamente no habían ido al lugar para investigar la situación, la cual catálogo de preocupante, ya que no es posible que bandas Haitíana ya estén cruzando de manera tranquila hasta el territorio Dominicano a penetrar a viviendas y secuestrar familias para robarle lo suyo.


Ante esta situación el humilde padre de familia hizo un llamado a las autoridades del país para que tomen carta en el asunto ya que si esto continúa como va lamentablemente los Dominicanos tendrán que dejarle el pueblo a los haitianos.


En los últimos días la situación con la migración descontrolada de extranjeros ilegales que entran a territorio Dominicano ha sido denunciada por autoridades de Dajabon entre estos el Diputado por esta provincia Darío Zapata el cual hizo un llamado a las autoridades de su gobierno para que ponga mano dura ante esta situación ya que el trasiego de migrantes por esta parte del país se esta saliendo de Control.


Así lo denunció también el Alcalde por este municipio fronterizo de Dajabon Santiago Riveron, quién coincidió con otros ejecutivos municipes de otros puntos fronterizos, quienes acusaron a los militares que prestan servicio en la frontera de operar una mafia para el tráfico de indiscriminado de ilegales haitianos por los pasos formales a quienes les cobran peaje para dejarlo entrar al país.


De igual modo alzó su voz el senador por esta provincia limitrofe con el vecino país de Haití David Sosa, el cual tildó a quienes tienen la responsabilidad de velar por el control y la seguridad de los puntos fronterizo de institucionalizar el cobro de supuestos peaje a los indocumentados.


David Sosa, Darío Zapata, Santiago Riveron, y otras autoridades se han pronunciado sobre el tema, migratorio ante los fuertes clamores de los habitantes de diversos sectores y comunidades de la provincia, los cueles se encuentran totalmente invadidos de ciudadanos Haitíanos, los cueles se han radicado en estos lugares sin ningún control, generando desorden, caos, intranquilidad y desasosiego a los Dominicanos que habitan esta parte del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente