Abinader cumple hoy su segundo año en el Gobierno y con una popularidad de más del 70%


Por Kelvin Ortiz Faña 


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader llega hoy a su segundo año de Gobierno junto al Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras obtener su triunfo electoral en primera vuelta presidencial en las elecciones celebradas en el 2020 y sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 


El presidente Abinader, a su segundo año, varias encuestas le otorgan más de un 70% en la popularidad y más de 55% en intención de votos.


Para el sociólogo y analista político, Cándido Mercedes, al arribar a la mitad de su gobierno el presidenter Luis Abinader cuenta con una alta aprobación, que ronda el 70 por ciento, y que incluso supera a su propio partido, el PRM, con más de 20 puntos porcentuales.


Popular en el mundo  


El presidente dominicano Luis Abinader es el tercer mandatario mejor valorado del mundo, solo detrás de Narendra Modi (India) y Najib Bukele (El Salvador), según el más reciente estudio correspondiente al mes de abril de la encuestadora Consulta Mitofsky.


En el sondeo, Najib Bukele, presidente de El Salvador, encabeza la lista como el mejor valorado del mundo con 83%; le sigue Narendra Modi, primer ministro de India, con 77%; el tercer lugar lo ocupa Luis Abinader con 66%; el cuarto lugar corresponde al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con 63%; y el quinto la recién juramentada presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con 61%.


Con relación a la medición anterior, Abinader subió 1% al pasar de 65% a 66% y Bukele aumentó 2% al pasar de 81% a 83%. 


Alocución 


Este 16 de agosto, fecha del 159 aniversario de la Restauración, donde el Presidente Luis Abinader cumple sus primeros 2 años de gestión, se dirigirá al país desde el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago.


La alocución del presidente Abinader será trasmitida por el canal de televisión PREGO TV (www.pregotvyradio.com) y por todas las plataformas digitales del periódico El Pregonero (www.elpregonerord.com). 


La alocución del presidente Abinader está prevista a realizarse a las 7:00 de la noche desde la Ciudad Corazón.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente