Decomisan 565 paquetes presumiblemente droga en Peravia


Las autoridades decomisaron 565 paquetes de droga, durante un operativo prĆ³ximo a las cosas de la provincia Peravia en el que arrestaron a dos dominicanos. 

Tras recibir la alerta sobre la presencia de una lancha sospechosa en alta mar, miembros de la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de RepĆŗblica Dominicana, la Fuerza AĆ©rea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio PĆŗblico, activaron un operativo. 

Al asegurar la embarcaciĆ³n a varias millas nĆ”uticas al sur de Punta Salinas, municipio de BanĆ­, provincia Peravia, se arrestaron a dos dominicanos y se incautaron de 18 sacos con los 565 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

La lancha tipo Go Fast, de color azul y blanco, sin nombre ni matricula, de unos 30 pies de eslora, habrƭa llegado a costas dominicanas procedente de SudamƩrica.

En el operativo, que durĆ³ mĆ”s de 20 horas seguidas, se ocupĆ³, ademĆ”s, un GPS, un telĆ©fono satelital, tres celulares, dos motores fuera de borda de 60 hp cada uno, una lona, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

Las autoridades informaron que amplĆ­an las investigaciones en relaciĆ³n a la frustrada operaciĆ³n ilĆ­cita de narcotrĆ”fico y que los detenidos serĆ”n sometidos a la justicia en las prĆ³ximas horas.

La droga fue enviada, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

A propĆ³sito del decomiso de la droga, las autoridades informaron que en lo que va del 2022, han confiscado 24,919 kilogramos (24.9 toneladas) de distintas drogas en mĆŗltiples operaciones realizadas de manera coordinada en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del paĆ­s.

@noticialibre @manuel.santosmercedes

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente