Alborada marcó este jueves inicio de fiestas patronales en Dajabón 2022



Por: Jesús Carrasco.

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).


DAJABÓN, República Dominicana.- Una gran alborada realizada por el comité organizador marcó este jueves el inicio de las fiestas patronales Nuestra Señora del Rosario 2022.


Desde las 5 de la mañana de este jueves y partiendo desde la iglesia de esta localidad residentes en esta zona fronteriza mostraron su alegría por el inicio de estas tradicionales fiestas culturales.


La caravana que recorrió diversas calles y barrios de esta localidad fue encabezada por el presidente de estas fiestas Ing. Freddy Morillo, la vice presidenta Licda. Gibelys Colón; así como también la reina Darlenis Pérez Vallejo junto a su corte.


Diversos sectores de la sociedad se dieron cita a esta gran actividad, las cuales llevaban  dos años sin celebrarse por motivos del COVID-19.


El evento contó con la presencia del consejo parroquial, la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riverón; entre otras autoridades y personalidades.


Las fiestas patronales de esta localidad son celebradas durante nueve días, iniciando desde el 29 hasta el día 7 de octubre en honor a la virgen de las Mercedes patrona y protectora de este pueblo; durante estas festividades son llevadas a cabo diversas actividades religiosas, culturales, sociales y deportivas.


Tras finalizar el recorrido los presentes disfrutaron de un jengibre con chocolate (gabiao), en la explanada frontal del ayuntamiento municipal.

@noticiasdajabon044

Whatsapp: 829-930-3950.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente