Cámara inteligente vigilan manejo de maletas

 



Aeropuertos aseguran sistemas de seguridad hacen “sumamente difícil” violar los equipajes

 

La Asociación Dominicana de Aeropuertos (ADA) aseguró que es “sumamente difícil” que en las instalaciones de sus socios se produzcan actos delictivos por los “controles preventivos impuestos”, por los operadores y “los procedimientos de seguridad” que imponen las autoridades.


Durante todo el trayecto del equipaje, explica ADA, “existen cámaras de seguridad inteligentes, y para la apertura de la barriga de cualquier avión que nos visita se hace en presencia de múltiples autoridades militares y aeronáuticas especializadas”.


Señala que los operadores de aeropuerto “no intervenimos de manera directa en el manejo del equipaje de los pasajeros”, ya que la custodia del equipaje es responsabilidad de las aerolíneas, “una vez entregado en el mostrador durante el proceso de chequeo” en el aeropuerto donde se inicia el viaje.


ADA afirma que “los controles preventivos impuestos, tanto por los operadores como los procedimientos de seguridad implementados por las autoridades, hacen sumamente difícil que se produzcan acciones delictivas, como la sustracción de pertenencias en los equipajes custodiados”.


Reveló que en el volumen anual de equipajes que manejan los aeropuertos supera los 30 millones anuales y con esa cantidad siempre es posible que se presente una incidencia.


Señala que si un viajero tiene alguna queja sobre su equipaje, “resulta imprescindible que el pasajero realice la reclamación correspondiente ante su aerolínea para que todas las instituciones involucradas atiendan e investiguen cualquier incidencia”.


En nuestra voluntad de mejora constante, las denuncias y reclamaciones son esenciales ya que nos permiten identificar si los hechos se produjeron en el lugar donde el pasajero abordó u originó su viaje, en el trayecto o al momento de llegada a nuestro país y, en su caso, establecer mejoras internas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente