*Hay 789 desplazados, 11,554 sin electricidad en Rep. Dominicana*


Santo Domingo,-El Gobierno instalarĆ” dos centros de operaciones para atender las necesidades causadas por el huracĆ”n Fiona, el primer huracĆ”n que entra en la RepĆŗblica Dominicana en los Ćŗltimos dieciocho aƱos.


La informaciĆ³n la ofreciĆ³ en rueda de prensa el presidente Luis Abinader, quien precisĆ³ que uno de los centros funcionarĆ” en SamanĆ” y otro en el municipio de HigĆ¼ey, en la provincia La Altagracia.


AYUDA «URGENTE»


El Gobierno dispondrĆ” de ayuda «urgente» para las zonas afectadas, dijo Abinader e, incluso, anunciĆ³ que Ć©l se desplazarĆ” maƱana mismo a HigĆ¼ey y otras localidades azotadas por Fiona, que tocĆ³ tierra esta madrugada por Cabo San Rafael, en La Altagracia, como huracĆ”n categorĆ­a I.


El mandatario apuntĆ³, no obstante, que todavĆ­a no se pueden cuantificar los daƱos provocados por el ciclĆ³n.


De acuerdo con un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), un total de 789 personas se encuentran desplazadas de sus hogares a causa de Fiona, que ha causado importantes inundaciones en las regiones este y sureste del paĆ­s.


AdemƔs, detalla el COE, 11,554 clientes no tienen energƭa elƩctrica.


Conforme a los pronĆ³sticos, las lluvias acumuladas oscilarĆ”n entre los 100 y los 300 milĆ­metros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milĆ­metros.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente