Un detenido en allanamiento laboratorio clandestino de alcohol adulterado en Villa Hermosa, provincia La Romana.




Por Franklin Cordero


LA ROMANA, RepĆŗblica Dominicana.-Las autoridades desmantelaron este jueves un laboratorio clandestino de bebidas alcohĆ³licas adulteradas en la calle Duarte del sector Villa Progreso, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, donde una persona ha sido detenida.


En el allanamiento fue arrestado Christian BenĆ­tez Basilio, de 21 aƱos, quien supuestamente laboraba en el negocio ilegal, segĆŗn fuentes.


La operaciĆ³n realizada por la SubdirecciĆ³n Regional Este de Inteligencia (DINTEL) contĆ³ con el apoyo de la PolicĆ­a Preventiva y la procuradora de Salud, Altagracia PĆ©rez Inirio.


En el lugar habƭa 17 tanques con capacidad para 55 galones, doce llenos de un lƭquido desconocido, presumiblemente alcohol adulterado (clerƩn). Dos de los tanques estaban "cociƩndose" sobre dos estufas industriales.


TambiƩn, cinco tanques vacƭos, tres cubetas de 25 galones llenas de alcohol adulterado (en total 735 galones) y un tanque de gas propano.


El centro clandestino, propiedad de un tal "Eliseo", se ubicĆ³ en la parte trasera del taller de mecĆ”nica "El MillĆ³n".


En los Ćŗltimos aƱos, el alcohol adulterado, es decir, no industrializado, ha provocado una gran cantidad de fallecimientos en RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente