Presidente Abinader deja inauguradas ocho obras en Puerto Plata y una en Santiago

 













Mandatario tiene en agenda inaugurar una gran cantidad de obras este aƱo por toda la geografƭa nacional


Puerto Plata, RD.-En lo que serĆ” un aƱo de muchas inauguraciones de importantes obras por todo el territorio nacional, el presidente Luis Abinader iniciĆ³ este 2023 con ocho en Puerto Plata y una en Santiago.


Durante su recorrido por La Novia del AtlƔntico, provincia Puerto Plata, la obras entregadas por el mandatario rondan los 730.5 millones de pesos.


Entre esas obras, las de mayor inversiĆ³n corresponden a la reconstrucciĆ³n de la carretera que conecta el municipio de Villa Isabela con el distrito municipal Isabela HistĆ³rica y los puentes de Bajabonico y Unijica, asĆ­ como el asfaltado de las calles, construcciĆ³n y reparaciĆ³n de aceras y contenes por unos RD$560 millones de pesos.


La carretera fue reconstruida con una inversiĆ³n de 210 millones de pesos. Mientras que los puentes de Unijica y Bajabonico tuvieron una inversiĆ³n de 230 millones de pesos, impactando de manera directa el municipio de Villa Isabela, donde habitan unos 20 mil habitantes y acuden miles de visitantes locales y turistas cada aƱo.


TambiĆ©n se anunciĆ³ la construcciĆ³n y reconstrucciĆ³n de aceras, badenes, imbornales y contenes por RD$120 millones, de los cuales RD$20 millones serĆ”n destinados a Villa Isabela.


De igual forma, el presidente Abinader dejĆ³ inaugurado el remozamiento y ampliaciĆ³n del Ć”rea de Emergencia del hospital pĆŗblico de Imbert, con una inversiĆ³n superior a los 73.5 millones de pesos y que beneficiarĆ” a mĆ”s de 22 mil habitantes.


AsĆ­ mismo, inaugurĆ³ los muelles pesqueros y de veleros de BahĆ­a LuperĆ³n, con una inversiĆ³n de 11 millones de pesos, como iniciativa que permitirĆ” renovar e impulsar la actividad pesquera de la zona y dinamizar la economĆ­a local.


En cuanto a capacitaciĆ³n tecnolĆ³gica, el jefe de estado inaugurĆ³ un Centro TecnolĆ³gico Comunitario (CTC), en Imbert, en el que tambiĆ©n funcionarĆ” el programa Oportunidad 14-24 y un nuevo Centro TecnolĆ³gico de CapacitaciĆ³n del INFOTEP, este Ćŗltimo construido con un monto de mĆ”s de 46 millones de pesos.


TambiĆ©n encabezĆ³ la inauguraciĆ³n del play Profesor Enrique Aquiles Polanco en la misma localidad, con una inversiĆ³n aproximada de 20 millones de pesos, que incluyen el arreglo de las calles perifĆ©ricas.


En tanto, en el municipio de LuperĆ³n, tuvo lugar la primera jornada de inclusiĆ³n social "Primero TĆŗ" de este 2023, donde fueron beneficiados mĆ”s de 2 mil personas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema en un esfuerzo del Gobierno Central para llevar dignidad y mejores oportunidades a los mĆ”s necesitados.


La jornada incluyĆ³ tambiĆ©n la visita del Presidente Luis Abinader a los trabajos de remozamiento del Parque ArqueolĆ³gico La Isabela HistĆ³rica que abarca sus 17 edificaciones, e inaugurĆ³ la parroquia Santa Isabela, para la cual el gobierno ha realizado un aporte aproximado de 20 millones de pesos.


En diversos puntos de su recorrido, el mandatario hizo uso de la palabra, resaltando, en el Ć”mbito educativo, que con la inauguraciĆ³n de los centros de capacitaciĆ³n tĆ©cnica, se impartirĆ”n “carreras especializadas para que los jĆ³venes puedan encontrar trabajo rĆ”pidamente” y aprovechar la oportunidades que se estĆ”n creando en los sectores turismo, zonas francas, turismo inmobiliario y otras industrias.


Mientras, al dejar en funcionamiento la Emergencia del Hospital Municipal de Imbert, puntualizĆ³ el aumento hecho al sector salud de un 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) para atender las prioridades que tiene la naciĆ³n dominicana.


Autopista JoaquĆ­n Balaguer


En tanto que durante la jornada del domingo en Santiago, el jefe de Estado encabezĆ³ la inauguraciĆ³n de la remodelada autopista JoaquĆ­n Balaguer que une el tramo Santiago-Navarrete, asĆ­ como puentes y construcciĆ³n de aceras, contenes y asfaltado con una inversiĆ³n superior a los 978 millones de pesos. 


Estuvieron presentes, Claritza Rochtte, gobernadora de Puerto Plata; la senadora Ginette Bournigal; los ministros, Administrativo de la Presidencia, JosĆ© Ignacio Paliza; de Obras PĆŗblicas, Deligne AscensiĆ³n; el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor RodrĆ­guez; los directores, del SNS, Mario Lama; del Gabinete de PolĆ­tica Social, Tony PeƱa; de la ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ɓngel de la Cruz; del programa “Oportunidad 14-24”, Alex MordĆ”n; de los CTC, Isidro Torres, entre otros.


DirecciĆ³n de Prensa del Presidente

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente