ARRESTAN EXTRANJERO EN AEROPUERTO DEL CIBAO CON 21 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA




Santo Domingo. – La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio PĆŗblico, ocuparon en el interior de dos maletas, 21 paquetes presumiblemente marihuana, en medio de un operativo desarrollado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, Santiago de los Caballeros.  


Los agentes antinarcĆ³ticos, militares e inspectores, realizaban labores de inspecciĆ³n en el Ć”rea de llegada de la terminal, cuando unidades caninas detectaron sustancias extraƱas en varios equipajes.  


Posteriormente, las autoridades iniciaron una inspecciĆ³n mĆ”s rigurosa y en presencia de un fiscal, se procediĆ³ abrir las maletas encontrando distribuidos los 21 paquetes de la sustancia.


Por el caso fue detenido un estadounidense de 40 aƱos, quien llegĆ³ al Aeropuerto de Santiago en un vuelo comercial, procedente de Nueva York, Estados Unidos.  


El Ministerio PĆŗblico y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras el detenido serĆ” sometido a la justicia en las prĆ³ximas horas.  


“Al extranjero se le ocupĆ³ ademĆ”s US$ 9, 252 dĆ³lares estadounidenses, 100 pesos dominicanos, un celular, una balanza, documentos personales, entre otras evidencias”   


Los paquetes del vegetal que se presume es marihuana estĆ”n siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, para los fines correspondientes.   


DirecciĆ³n de Comunicaciones, DNCD. –  


Martes 14 de febrero, 2023.-

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente