Pro Consumidor cierra negocios por venta bebidas adulteradas provocaron muertes dos personas en SFM

 


SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dispuso este jueves el cierre de varios establecimientos en San Francisco MacorĆ­s por la venta de bebidas alcohĆ³licas adulteradas que provocaron la muerte de dos personas, al tiempo que anunciĆ³ que los propietarios de los mismos serĆ”n sometidos a la justicia en las prĆ³ximas horas.


 


El director de la entidad, Eddy AlcĆ”ntara, dijo que desde tempranas horas de la maƱana de hoy brigadas de inspectores de la instituciĆ³n iniciaron un amplio operativo en el barrio La Javiela, del sector 27 de Febrero, de la provincia Duarte, donde se comercializaron las bebidas adulteradas que ocasionaron las muertes a Lorenzo Antonio Morillo GĆ³mez, de 67 aƱos, y Rafael Antonio Mercedes HernĆ”ndez, de 55 aƱos, quienes residĆ­an en la referida barriada.


 


El funcionario indicĆ³ que entre los colmados que fueron cerrados por la venta de bebidas alcohĆ³licas adulteradas, que tambiĆ©n mantienen en estado de gravedad otras dos personas en el Hospital San Vicente de PaĆŗl, de esa ciudad, se encuentran La Altagracia y La Azuquita, el primero ubicado en la calle A, prĆ³ximo al puente de la Javiela, y el segundo, en la calle DuvergĆ© nĆŗmero 8, del citado sector.


 


“Los responsables de estas muertes serĆ”n enviados a los tribunales de la RepĆŗblica para que les caiga todo el peso de la ley”, agregĆ³.


 


AlcĆ”ntara informĆ³ que el operativo se extendiĆ³ a otros sectores contiguos al lugar donde ocurrieron estos fallecimientos y se encontraron en otros establecimientos bebidas alcohĆ³licas falsificadas en galones y embotelladas. 


 


ExplicĆ³ que el cierre de esos negocios serĆ” definitivo “hasta que los tribunales dispongan en torno a la investigaciĆ³n y las acciones en contra de los responsables de estos hechos”.




El titular de Pro Consumidor manifestĆ³ que estas muertes por alcohol adulterado generaron sorpresas para las autoridades de los diferentes Ć³rganos que tienen que velar por la no comercializaciĆ³n en la zona, “ya que se mantiene la vigilancia permanente para evitar la venta de estos productos que ponen en riesgo la salud de los consumidores”.


 


AdvirtiĆ³ que todo el que comercialice estos tipos de productos falsificados o adulterados serĆ” sometido a la acciĆ³n de la justicia “y su comercio serĆ” clausurado de manera precautoria hasta que los tribunales de la RepĆŗblica dispongan cualquier tipo de medida”.  


 


PIE DE FOTO…


Militares ubicados frente al colmado La Altagracia que fue cerrado este jueves por Pro Consumidor tras confirmarse la venta de bebidas alcohĆ³licas adulteradas que provocaron las muertes de dos personas en San Francisco de MacorĆ­s.


DirecciĆ³n de ComunicaciĆ³n

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente