Autoridades de Puerto Plata se reúnen para analizar avances trabajos playa de Sosúa




Puerto Plata.- La viceministra de Gestión de Destino del Ministerio de Turismo, Patricia Mejia, junto a autoridades y lideres sindicales de Puerto Plata se reunieron para analizar los avances de los trabajos que se realizan en la playa del municipio de Sosúa.

 

En el encuentro estuvieron presentes, la senadora Ginette Bournigal; el Padre Rogelio; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochette; Wilfredo Olivence, alcalde de Sosúa; Luis Bencosme, así como, Anibal Díaz, diputado; Atahualpa Paulino y Martin Duquela, ambos funcionarios de Turismo.

 

La viceministra Mejía, manifestó que el remozamiento que se está realizando en la playa de Sosúa forma parte del proyecto que se desarrolla en todo el país con el objetivo de recuperar espacio público en las playas y a la vez, convertir a los vendedores informales en pequeños empresarios.

 

La funcionaria aclaró a la Asociación de Vendedores de Sosúa todas las dudas presentadas, además, aseguró que el Ministerio honrará todos los acuerdos.

 

La gobernadora provincial explicó que esta reunión tenía como objetivo principal dar continuidad al diálogo iniciado por ella y la senadora Bournigal con los playeros, para escuchar las dudas que tenían con respecto al avance y ejecución de la obra de remozamiento de la playa de Sosúa

 

El diputado Aníbal Díaz, quien encabeza la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y que además ha venido coordinando el diálogo entre el Gobierno y los playeros, indicó que el día 25 de abril se realizaría una reunión técnica en la playa de Sosúa para volver a repasar el alcance del proyecto.

 

En tanto que, el Padre Rogelio, felicitó a las partes por un productivo encuentro y motivando a continuar con el diálogo para que las informaciones fluyan adecuadamente.

 

Mientras, el vocero de los playeros expresó que estarán presentes en la reunión del día 25, donde, además, acudirán representantes de las juntas de vecinos y los empresarios de Sosúa.

 

Se acordó que ese mismo día se establecerá un personal fijo de MITUR y URBE para junto a los playeros dar seguimiento diario a la ejecución del proyecto.

 

Dirección Comunicaciones

12 abril 2023

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente