Arrestan a Elizabeth Silverio tras extenso allanamiento en su residencia

 


Por Rafael Zapata


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras un allanamiento que se prolongó por aproximadamente tres horas, las autoridades se llevaron detenida la noche de este miércoles a la supuesta doctora Elizabeth Silverio, quien está acusada de ejercer la medicina sin un exequátur y de instalar un centro de salud sin estar acreditado por el Ministerio de Salud Pública.

Los miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional se presentaron a la residencia de Silverio, ubicada en el sector Prado Oriental 3, Santo Domingo Este, próximo a las 4:00 de la tarde, saliendo de ella casi a las 7:00 de la noche.

Reporteros de El Nuevo Diario que se mantuvieron al frente de la residencia, observaban a los fiscales realizar varios movimientos dentro del inmueble en busca de posibles evidencias en contra de Silverio.

En concreto, al finalizar su labor, los representantes del Ministerio Público montaron en una camioneta varias cajas y una maleta llenas de documentos.

El arresto se ejecuta luego de que más temprano la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenia Romero, emitiera una orden en contra de Silverio, quien fue denunciada por la periodista Nuria Piera de falsificar diplomas y ejercer sin estar acreditada por los organismos competentes, violando la ley 42-01 de Salud Pública.

El martes el Ministerio de Salud Pública solicitó que se dictara prisión preventiva contra Silverio por las acusaciones que pesan en su contra.

El consultor jurídico de ese ministerio, Luis Manuel Tolentino, indicó que han accionado conforme a lo que tiene que ver con la salud y la habilitación de los servicios médicos, ya que esta laboraba sin un título, mientras que en el caso de educación deben intervenir otras instancias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente