Por Rafael Zapata
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras un allanamiento que se prolongó por aproximadamente tres horas, las autoridades se llevaron detenida la noche de este miércoles a la supuesta doctora Elizabeth Silverio, quien estÔ acusada de ejercer la medicina sin un exequÔtur y de instalar un centro de salud sin estar acreditado por el Ministerio de Salud Pública.
Los miembros del Ministerio PĆŗblico y de la PolicĆa Nacional se presentaron a la residencia de Silverio, ubicada en el sector Prado Oriental 3, Santo Domingo Este, próximo a las 4:00 de la tarde, saliendo de ella casi a las 7:00 de la noche.
Reporteros de El Nuevo Diario que se mantuvieron al frente de la residencia, observaban a los fiscales realizar varios movimientos dentro del inmueble en busca de posibles evidencias en contra de Silverio.
En concreto, al finalizar su labor, los representantes del Ministerio PĆŗblico montaron en una camioneta varias cajas y una maleta llenas de documentos.
El arresto se ejecuta luego de que mÔs temprano la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenia Romero, emitiera una orden en contra de Silverio, quien fue denunciada por la periodista Nuria Piera de falsificar diplomas y ejercer sin estar acreditada por los organismos competentes, violando la ley 42-01 de Salud Pública.
El martes el Ministerio de Salud Pública solicitó que se dictara prisión preventiva contra Silverio por las acusaciones que pesan en su contra.
El consultor jurĆdico de ese ministerio, Luis Manuel Tolentino, indicó que han accionado conforme a lo que tiene que ver con la salud y la habilitación de los servicios mĆ©dicos, ya que esta laboraba sin un tĆtulo, mientras que en el caso de educación deben intervenir otras instancias.