PRESENTAN ACUSACIÓN FORMAL CONTRA WANDER FRANCO

 PUERTO PLATA. - La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente una acusación contra el jugador de béisbol Wander Franco, acusándolo de abuso sexual y explotación sexual de una menor de edad. El fiscal Kelmin Duncan confirmó a Diario Libre que los documentos fueron depositados el martes, aunque el plazo para presentar la acusación había vencido el pasado viernes.


Nairobi Viloria, vocera de la Procuraduría General de la República, también confirmó el depósito de la acusación contra Franco y la madre de la menor, pero no ofreció más detalles sobre el caso. La fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo.


En la solicitud de medida de coerción presentada en enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber mantenido una relación sexual con la menor cuando ella tenía 14 años. La acusación también incluye cargos de explotación sexual y lavado de dinero.


La madre de la menor enfrenta cargos por haber reclamado cientos de miles de pesos a Franco. La fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes fue quien originalmente imputó a Franco por estos delitos.


Paralelamente, Franco se encuentra en licencia administrativa en las Grandes Ligas desde agosto del año pasado, una medida que fue extendida hasta el 14 de julio de este año. Esta decisión fue tomada por un acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y el sindicato de jugadores, permitiendo que Franco continúe recibiendo su salario de 2 millones de dólares anuales.


Además del caso penal, Franco enfrenta una posible sanción de la MLB por violar la política contra la violencia doméstica, el abuso sexual y de menores de edad. La situación de Franco sigue en desarrollo mientras se espera el juicio de fondo y las decisiones de la liga respecto a su futuro en el béisbol pr


ofesional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente