MINERD aplica aumento salarial del 10% al magisterio


Ministro Roberto Fulcar los exhorta a comprometerse con la transformaciĆ³n de la educaciĆ³n

El ministro de educaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana aplicĆ³ hoy al magisterio nacional el aumento salarial que habĆ­a prometido para este mes se junio, y dicho incremento incluye a los maestros de los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad de Adultos.

Al hacer el anuncio, el ministro de educaciĆ³n, Roberto Fulcar, declarĆ³: "comunicamos al magisterio dominicano, a la comunidad educativa y a la sociedad dominicana que este 24 de junio de 2022, los maestros y maestras de la RepĆŗblica Dominicana han recibido el aumento salarial, segĆŗn prometimos en fecha 16 de mayo de 2022. 

El incremento del salarial docente es de un 10% del salario bruto (salario base + incentivos) y alcanza a todo el magisterio nacional".

InformĆ³ que, en aras de evitar una nueva distorsiĆ³n en el salario del magisterio, como la que encontramos al inicio de la gestiĆ³n y que tuvimos que solucionar a un costo econĆ³mico de RD$ 471,375,455.28 millones de pesos (nivelaciĆ³n salarial), hemos incluido los nuevos docentes que aprobaron concurso de oposiciĆ³n de acuerdo a la Orden departamental 06-2021, de manera que los docentes del sistema educativo reciben el mismo salario. 

"Este incremento representa un aumento de RD$ 1,021,811,951 millones de pesos, el mismo estĆ” compuesto por el incremento del 10% al salario base mĆ”s la actualizaciĆ³n de los incentivos y contribuciĆ³n a la seguridad social. La inversiĆ³n anual del Gobierno Dominicano por estos conceptos es por un monto RD$ 13,283,555,363 millones de pesos", precisĆ³ el ministro Roberto Fulcar.

AgregĆ³ que, como resultado del proceso del concurso de oposiciĆ³n docente, hasta este momento hemos ingresando al sistema educativo la cantidad de 22,794 docentes, con una inversiĆ³n mensual de RD$1,198,866,164 millones de pesos y proyectada a diciembre de RD$ 8,392,063,148 millones de pesos.

El ministro declarĆ³ que la presente gestiĆ³n de Ministerio de EducaciĆ³n, con esta acciĆ³n, reitera su apego a la buena prĆ”ctica de cumplir fielmente con todos y cada uno de los compromisos contraĆ­dos y los anuncios hechos a la comunidad educativa y al paĆ­s, como expresiĆ³n de la prĆ”ctica de gestiĆ³n del presidente Luis Abinader. 

FinalizĆ³ exhortando a los maestros y maestras a que se comprometan con la causa de transformar la educaciĆ³n dominicana, abrazando el modelo EducaciĆ³n para Vivir Mejor, y los programas y planes en marcha para concretarlo.

 Santo Domingo, Distrito Nacional

24 de junio del 2022.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente