Maritza Ovalle de Vanderhorst fue una de las víctimas mortales que dejó el triple asesinato ocurrido este sábado en la comunidad de Estero Hondo, Villa Isabela, de la provincia Puerto Plata.

 


De acuerdo con sus familiares, Vanderhorst era una persona religiosa y se encontraba en aquella finca junto a su amigo de infancia Juan José Soto, tío del exministro de la FF. AA. Soto Jiménez, luego de participar en un retiro espiritual, donde fueron brutalmente asesinados por un empleado de nacionalidad haitiana.


La mañana siguiente, su hijo mayor y demás parientes tenían previsto reunirse con ellos en la finca, quienes al llegar fueron notificados de la tragedia.


Maritza Ovalle de Vanderhorst, egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra, con altos honores, se desempeñaba como educadora por más de 25 años de manera ininterrumpida como directora administrativa en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, en Los Prados, conocido popularmente como el colegio de las Altagracianas, donde la docencia fue cancelada en por luto y solidaridad con la familia. Asimismo, la Asociación de Padres, Alumnos y Ex alumnos del colegio han expresado su gran pesar ante la tragedia.


Sus seres queridos la describen como una madre, abuela y esposa dedicada a su familia y dedicada a la educación de República Dominicana.


Nota luctuosa


La familia Vanderhorst Ovalle emitió un comunicado en el que lamentan la "irreparable pérdida" de Maritza Ovalle de Vanderhorst.


"Es con profundo dolor que comunicamos la irreparable pérdida nuestra adorada madre y esposa, Maritza Ovalle de Vanderhorst. Nos reconfortamos en la voluntad del Señor y en la luz que fue su vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente