Dan de alta primer paciente ingresado con viruela del mono en RD



Santo Domingo. -Fue dado la alta este sábado el primer paciente notificado con viruela del mono en el país, luego de permanecer por casi veinte días en aislamiento, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.


El hombre de 25 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Docente Ramón de Lara, se encuentra en perfecto estado de salud y sin ningún tipo de manifestaciones que presenta el virus.


El pasado 7 de julio una comitiva del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmó al país de una persona afectada con el virus, y la puesta en observación de cuatro más que habían tenido contacto con él, esto con el interés de monitorear su evolución y evitar una propagación.


En ese entonces el doctor Joel Ureña, dijo que además de presentar fiebre en 38.5 grados, el paciente presentaba protuberancias en el pene, el torso y la espalda.


“Para el día viernes el paciente empezó a presentar protuberancias que se les presentaron en el miembro superior izquierdo, en pene, en el torso y espalda”, aseguró el médico tratante del caso.


Indicaron que el país está preparado para detectar a tiempo cualquier caso sospechoso de esa enfermedad y actualmente dispone de unas 400 pruebas diagnósticas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente