Dan de alta primer paciente ingresado con viruela del mono en RD



Santo Domingo. -Fue dado la alta este sĆ”bado el primer paciente notificado con viruela del mono en el paĆ­s, luego de permanecer por casi veinte dĆ­as en aislamiento, informĆ³ el ministro de Salud PĆŗblica, Daniel Rivera.


El hombre de 25 aƱos de edad que estaba ingresado en el Hospital Docente RamĆ³n de Lara, se encuentra en perfecto estado de salud y sin ningĆŗn tipo de manifestaciones que presenta el virus.


El pasado 7 de julio una comitiva del Ministerio de Salud PĆŗblica y Asistencia Social, confirmĆ³ al paĆ­s de una persona afectada con el virus, y la puesta en observaciĆ³n de cuatro mĆ”s que habĆ­an tenido contacto con Ć©l, esto con el interĆ©s de monitorear su evoluciĆ³n y evitar una propagaciĆ³n.


En ese entonces el doctor Joel UreƱa, dijo que ademƔs de presentar fiebre en 38.5 grados, el paciente presentaba protuberancias en el pene, el torso y la espalda.


“Para el dĆ­a viernes el paciente empezĆ³ a presentar protuberancias que se les presentaron en el miembro superior izquierdo, en pene, en el torso y espalda”, asegurĆ³ el mĆ©dico tratante del caso.


Indicaron que el paĆ­s estĆ” preparado para detectar a tiempo cualquier caso sospechoso de esa enfermedad y actualmente dispone de unas 400 pruebas diagnĆ³sticas.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente