Protestan en Cibao en reclamo de obras y cese de apagones.



 Santiago.  Los altos cobros en la factura elĆ©ctrica,  los apagones, reclamos de obras y mĆŗltiples conflictos sociales han desatado una oleada de protestas y reclamos en esta ciudad y otros pueblos el Cibao.


El desalojo de  varias rutas de choferes del transporte interurbano en las inmediaciones del puente Hermanos PatiƱos   ha agregado tensiĆ³n en Santiago entre las autoridades y los choferes.


Juan Marte, vocero del movimiento choferil, lamentĆ³ que el Gobierno no haya dado respuesta ni  buscado conciliar con los transportistas por lo que la prĆ³xima semana habrĆ” movilizaciones y  un posible paro general del transporte en Santiago.


Marte afirmĆ³ que las diversas rutas del transporte urbano en Santiago favorecen  movilizaciones y un paro general del transporte en esta ciudad, pero que sus dirigentes son partidarios de agotar otros recursos antes.


Por otro lado, residentes en varios sectores de Santiago y comunidades de otras partes del Cibao mantienen amenazas de marchas y protestas en reclamo de obras, entre las que sobresalen el asfaltado de calles y reparaciĆ³n de carreteras.

Las comunidades serranas se movilizarĆ”n este domingo contra la construcciĆ³n de la presa la Placenta, en San JosĆ© de las Matas.


Mientras que la comunidad de La Ceibita, al suroeste de Santiago, preparan una marcha a la GobernaciĆ³n de esta provincia para reclamar el asfaltado de sus calles.


Otro sector que ha mantenido piquetes y movilizaciones es la AsociaciĆ³n Nacional de TĆ©cnicos y Profesionales de la EducaciĆ³n que realizĆ³ piquetes en las direcciones regionales de Santiago, Montecristi  y otros pueblos del Cibao.


Ayer   profesionales y tĆ©cnicos docentes que integran la ComisiĆ³n Regional del Anproted de la Oficina Regional 13 de EducaciĆ³n y el Distrito 13-01 de Montecristi realizaron una protesta en reclamo de la aplicaciĆ³n del 10% del aumento acordado.


Denunciaron que fueron excluidos del mismo, ademĆ”s demandan la regularizaciĆ³n de mĆ”s de tres mil tĆ©cnicos interinos que labora en distintas regionales, distritos y dependencias del Ministerio de EducaciĆ³n.


La protesta de los profesionales de educaciĆ³n se realizĆ³ en el Parque Duarte (Parque del Reloj) de Montecristi donde lanzaron consignas alusivas al gremio y exigieron del Ministro Furcal atender a los reclamos de este sector.


Publicado por comentandosinpresionconramonalmonte

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente