Diputado regresa al Congreso tras muerte de su hijo y pide aprobar Código Penal



Santo Domingo. – El diputado Darío Zapata, retornó a sus labores en el Congreso Nacional tras haberse ausentado por varias sesiones luego del homicidio de su hijo Dabel de Jesús Zapata Rosa, y exhortó se apruebe el proyecto de ley del Código Penal para las personas que comentan hechos violentos, recaiga todo el peso de la ley.


«Nunca me pasó por la cabeza que me iba a tocar un turno ante esta casa de la democracia para referirnos a este punto», indicó Zapata, asimismo, gradeció a sus colegas el apoyo dado a su familia.


«Yo quiero agradecer a Dios, a mi familia, mi pueblo, a este Congreso y mi presidente Luis Abinader que asumió esto como si hubiera sido un hijo de él, y a mi presidente de esta Cámara de Diputados que nunca nos dio la espalda y todo este apoyo», expresó.


Entre tanto, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que «perder un hijo es perder parte de la vida».


«A veces las circunstancias llevan a uno a cometer errores en la vida y suceden cosas, pero en este caso por un simple celular arrancarle la vida a un joven, un técnico excelente en educación con tres maestrías», continuó con su ponencia el legislador perremeísta.


Zapata indicó que hizo uso de su ponencia en el hemiciclo para «pedirle a Dios que interceda en la mente de cada uno de los delincuentes que no piensan en lo que hacen».


«Me anima hacer la petición en este momento primeramente como abogado, legislador y como padre de que ojalá podamos dotar a esta sociedad, a esta comunidad jurídica, de una herramienta, de un Código Penal que sea autosuficiente para que en hechos tan lamentables como esto y como otros pueda recaer todo el peso de la ley ante personeros que no tienen el más mínimo ápice de pensar en lo que es la vida humana y la familia».


Dabel de Jesús Zapata Rosa, fue ultimado el pasado 16 de agosto en un puesto de comida rápida ubicado en el boulevard del kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente