Gobierno envía tropas a Haití para proteger diplomáticos dominicanos.


Tras la escalada de violencia que se vive en Haití, el Gobierno dominicano envió tropas especiales para proteger su sede diplomática en Puerto Príncipe.


Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.


Crisis en Haití


Dos de siete periodistas que realizaban el domingo un reportaje en el barrio haitiano de Cité Soleil, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas, fueron asesinados y posteriormente quemados, informó este lunes la prensa local.


Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.



El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.


Haití vive una crisis política y social que ha desatado violencia, convirtiendo al país vecino en más vulnerable, sobre todo para mujeres y niños. A la situación se ha sumado a escasez y alza de los precios de los combustibles.


Publicado por Comentando Sin Presión

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente