Dos personas muertas y un ingresado de gravedad por envenenamiento jugo de Limón en paraje Arroyo Seco, las Cañitas

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

VILLA JARAGUA: Dos personas resultaron muertas por presunto envenenamiento, en un hecho ocurrido en el paraje Arroyo Seco, sección Las Cañitas, en la zona montañosa del referido municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco.

Se trata de Yankarlo Batista Pérez de 33 años de edad de nacionalidad dominicana y la niña Francesca Polo Pie, de apenas un año de edad y de nacionalidad haitiana, quienes fueron encontrados muertos en el interior de una humilde vivienda construida de yagua.

Según el señor Jacobo Cuevas, quien desempeña la función de Alcalde Pedáneo de la referida comunidad, dio parte a las autoridades, de que en dicho paraje se encontraba un hombre muerto y una niña y otro niño casi muerto por envenenamiento.

Los cadáveres, los cuales al ser examinados por la legista Mayoris Rivas, certifico muerte por envenenamiento por sustancia hasta el momento desconocida, según consta en el Acta de Levantamiento de ambos cadáveres.

En cuanto al niño de 3 años de edad de iníciales S.P. este fue atendido en el Hospital Dr. Alfredo González Gil Roldan jaragua y referido al Hospital Regional Universitario de Barahona, a causa de presentar Intoxicación por sustancia desconocida según diagnostico Medico del Centro de Salud.

 Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, DICRIM y la Preventiva del Departamento Neiba, encabezados por el Capitán Wellington Otilio Feliz y Feliz, encargado de división Neiba, acompañaron a la médico legista Mayoris Rivas, en compañía del Magistrado Procurador Fiscal, Víctor Hugo Medina y el técnico científico Raibel Trinidad Florian.

Según declaraciones de Dalvin Batista Cuevas, de 43 años de edad, residente en el Municipio de jaragua, su hermano preparo un jugo de limón y le dio a los niños los cuales después todos se pusieron malos y empezaron a sentir síntomas y el y varias personas más intentaron salvarle la vida y su hermano murió junto a uno de los niños.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias forense de azua, y en cuanto al menor de iníciales S.P. se encuentra interno en el hospital de Barahona. Este hecho ocurrió a las 8. 30 am de este jueves.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente