EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN EL PAÍS EMITE UNA ALERTA A SUS COMPUEBLANOS

 


La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana alertó este sábado a sus ciudadanos que estén planeando viajar o se encuentran en el territorio nacional, que podrían enfrentar incidentes relacionados al racismo por parte de las autoridades de migración de este país.


Indican que en los puertos dominicanos se realizan operativos en los que se inspeccionan a personas partiendo de color de piel, para constatar si son inmigrantes, especialmente provenientes de Haití.


Por medio a un comunicado en su portal oficial y en sus redes sociales, la referida embajada manifestó su preocupación por el supuesto trato desigual a ciudadanos de ese país por parte de autoridades dominicanas.


“Los informes sobre el trato desigual de los ciudadanos estadounidenses por parte de las autoridades dominicanas son motivo de preocupación constante para la Embajada de los Estados Unidos“, señala el documento.


El organismo llama a sus ciudadanos a portar sus documentos para evitar contratiempos, al igual que teléfono celular. De igual modo ofrecen los números de contacto de su sede, así como el del Defensor del Pueblo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente