Informe revela deficiencias en estancia infantil y causas de muerte del menor Maikel Esmil De Castro Álvarez.

 


Un informe del Ministerio Público, reveló serias deficiencias en el servicio que se les ofrece a los menores del Centro Integral de Atención a la Primera Infancia del sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, el cual permanece cerrado desde el pasado mes de septiembre cuando ocurrió la tragedia.


Maikel Esmil Castro Álvarez, quien perdió la vida mientras se encontraba bajo el cuidado del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, según el informe médico legal habría fallecido por ahogamiento, además el documento confirma que el niño tenía un golpe en la parte trasera de la cabeza, recibido previo a la muerte, tal y como lo denunciaron sus familiares.


La muerte había ocurrido 3 horas antes de la autopsia, además de que no había ingerido alimento ese día, entre otros.


En el informe del Ministerio Público, se revela que las áreas no están adecuadas para que los niños permanezcan allí, por ejemplo señala que la madera de los mobiliarios se desprende, desorden en gavetas y armarios.


Lo más sorprendente es el área de los baños, donde los inodoros son fuentes de bacterias, sin tapas, toallas en lugares inadecuados, cubos usados para los inodoros conteniendo juguetes, incluyendo en el que se había ahogado el menor.


El informe recogido como bitácora fotográfica está firmado en un resumen investigativo por la licenciada Herminia García, del Ministerio Público, fue recogido el dos de septiembre, horas después de la muerte de Maikel, pero entregado el 8 de ese mes.


Por el caso la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó prisión preventiva contra una empleada, otras cuatro permanecen suspendidas y con visita periódica, en tanto que el centro permanece cerrado por disposición de las autoridades.


#TuvozrdInforma

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente