Presidente Abinader se reúne con director de CORAAPPLATA y demás homólogos del sector Agua en RD

 Presidente Abinader se reúne con director de CORAAPPLATA y demás homólogos del sector Agua en RD



PUERTO PLATA. - El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal se reunió con el presidente Luis Abinader en su despacho del Palacio Nacional.


En el encuentro estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, además de todos los directores generales de las CORAA’S de varias provincias del país.


“Tratándose de que el sector agua ha sido el buque insignia del Gobierno de la República, nos reunimos como habitualmente los hacemos para pasar revista de las problemáticas que presentan en el sector agua en todo el país”, precisó Nazario Brugal.


Puntualizó que en la reunión se acordó darle mucho más apoyo a este sector y el presidente de la República dispuso la entrega adicional al presupuesto del cursante año 2022, de unos mil 200 millones de pesos, de los cuales 170 millones corresponderán a CORAAPPLATA.


Dicho servidor público explicó que esos recursos serán utilizados en compra de materiales, adquisición de vehículos livianos y pesados, proyectos a ejecutarse en varias comunidades de la provincia, equipos electromecánicos (Bombas, motores, etc.), además de cubrir los gastos corrientes de la institución.


“El presidente está muy contento con el desempeño de las CORAA’S, en especial de CORAAPPLATA, dijo que a pesar de las vicisitudes y las dificultades que tiene la provincia de Puerto Plata, estamos colocados en uno de los principales lugares de ese sector y nos incitó a seguir trabajando en favor de los más necesitados”, sostuvo.


Además de Oliver Nazario Brugal, en la reunión de trabajo con el presidente Abinader participaron los demás directores de las CORAA’S, ingenieros: Andrés Burgos López (CORAASAN), Reynaldo Méndez Sánchez (CORAAMOCA), Julio César Peña Lazala (CORAAVEGA), Roque Badía Ventura (CORAAMON), Félix De León (CORAABO) y Wandy Batista Gómez (COAAROM).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente