Identifican como Ethan Reyes rapero dominicano Notti Osama de 14 años asesinado por rival musical en tren del Alto Manhattan

 POR MIGUEL CRUZ 



NUEVA YORK._ La policía identificó ayer lunes como Ethan Reyes al rapero dominicano “Notti Osama”, asesinado de una puñalada el sábado por un rival musical de 15 que lo emboscó en la plataforma de la estación del tren 1 en la calle 137 del vecindario Hamilton Heitghs en el Alto Manhattan en medio de una discusión.

La víctima había grabado en inglés su más reciente titulado “Without You” (Sin Ti) hace tres semanas y en el momento de ser asesinado, ya contaba con 73, 546 vistas solo en youtube (https://youtu.be/ZU1t8ZaBRZ8).

La policía dijo que Reyes estaba y su victimario estaban fuera de la estación del tren donde comenzó la disputa en relación a la música y que siguieron en la plataforma donde según testigos, la víctima empujó al asesino quien sacó un cuchillo y le dio la estocada en el abdomen siendo declarado muerto en la escena por los paramédicos.


Un niño de 14 años apuñalado fatalmente en una plataforma del metro de Manhattan era un aspirante a rapero, un género de hip hop que un pariente afligido cree que jugó un papel trágico en su muerte.

Ethan Reyes, quien rapeaba bajo el nombre de Notti Osama, tuvo una disputa con un agresor de 15 años afuera de la estación 137th St.-City College en Harlem el sábado por la tarde. La discusión se extendió a la estación, donde Reyes fue apuñalado en el abdomen. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Mount Sinai Morningside, no pudo ser salvado.

“Simplemente quedó atrapado en el tipo de vida de la calle”, dijo el primo del adolescente, Kelvin Ventura. "Da la casualidad de que tomó una ruta en un estilo de música que termina con el arte convirtiéndose en violencia".

La policía usó imágenes de vigilancia de la MTA para rastrear a su atacante adolescente, que sangraba por la espalda y el abdomen, dijo la policía. Fue tratado en un hospital del área y luego acusado de asesinato y posesión criminal de un arma.

Ethan Reyes, de 14 años, fue apuñalado en la estación 137th St.-City College en Harlem alrededor de las 3 pm del sábado.

“Habría tomado la ruta de un cantante pop o cualquier otro estilo de arte o música, habría tenido mucho éxito”, dijo Ventura, de 43 años. “Da la casualidad de que el estilo de música que eligió terminó. violencia recíproca”.

Reyes a menudo actuaba con un hermano que rapea bajo el nombre de DD Osama.

“Él y David eran un dúo”, dijo Ventura sobre la pareja, señalando que eran tan cercanos como gemelos. “Siempre estaban juntos”, dijo.

Los raperos de instrucción a menudo se burlan de sus rivales en videos musicales y letras, que la policía de Nueva York cree que solo agregan combustible al fuego de la pandilla.

Después de una ola de violencia que involucró a raperos a principios de este año, el alcalde Adams hizo la guerra en la escena y pidió que se prohibiera en las plataformas de redes sociales.

Reyes fue asesinado a pocas cuadras de donde vivía con su familia. Era el menor de seis hijos.

“Era un niño muy feliz”, dijo una prima, Lily Ortega. “Era muy cariñoso. Le encantaba pasar tiempo con su familia”.

Afuera de su edificio de apartamentos el domingo por la noche, se colocaron velas votivas y una cartulina, donde algunos dolientes escribieron mensajes a Reyes y su familia.

“Nos hace sentir felices porque se nota que la gente realmente lo amaba por lo que era”, dijo Ortega sobre el memorial.

“Larga vida a Notti”, decía uno.

“Su música era algo que siempre quiso hacer”, dijo Ventura. “Desde que tengo memoria nos entretenían, él y su otro hermano nos entretenían en las fiestas de Navidad, cantando, bailando y actuando”.

“Era un animador, le gustaba la música y el baile y entretener era su vida”, dijo.

Ortega sugirió que la ciudad ofrezca programas más accesibles para mantener a los adolescentes fuera de la calle.

“Y no es solo él, son tantos”, dijo, señalando a otro adolescente que recibió un disparo en el vecindario en los últimos meses. "Es triste."

 

 

Un de 15 años fue acusado de asesinato en el apuñalamiento fatal en el metro de un rapero emergente de 14 años en Manhattan, según fuentes policiales y policiales el domingo.

El asesinato de Ethan Reyes, quien actuó bajo el nombre de "Notti Osama", se debió a una disputa a fuego lento entre la pareja, dijeron las fuentes.

El niño acusado de matarlo no fue identificado públicamente por la policía debido a su corta edad. Está siendo tratado por heridas de arma blanca en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, dijeron las fuentes.

El sospechoso y Reyes de Yonkers se metieron en una pelea a nivel de calle que descendió a la estación de metro 137th Street / City College alrededor de las 3 p.m. El sábado, dijo la policía. La pareja tenía una disputa en curso, dijeron las fuentes. No estaba claro de inmediato de qué se trataba.

Reyes inicialmente empujó al otro niño en las vías, dijeron las fuentes. Luego fue apuñalado e intentó correr, pero se desplomó en los escalones de la estación de metro, según fuentes policiales.

Los policías encontraron a Reyes sangrando por el estómago, y el adolescente fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde fue declarado muerto, dijeron las autoridades.

La policía encontró un cuchillo y un palo de escoba en la escena, mientras que las imágenes de seguridad de la MTA proporcionaron "imágenes claras" de todos los presentes, dijeron las autoridades.

La policía identificó al presunto agresor utilizando las imágenes de la cámara, dijeron las fuentes.

La policía de Nueva York identificó el domingo a la víctima como Reyes. Su familia acababa de mudarse a su casa de Yonkers en mayo, dijeron los vecinos a The Post.

El hermano de Reyes también es rapero, según fuentes policiales. Una pareja que vive unas pocas casas más abajo dijo que la música alta a menudo viene de la casa, especialmente hasta altas horas de la noche y temprano en la mañana.

La pareja dijo que han llamado a la línea policial que no es de emergencia, y otro vecino ha llamado varias veces citando quejas de ruido.

Richard Davey, presidente de tránsito de MTA NYC, dijo en un comunicado el domingo: "Agradecemos a los detectives de la policía de Nueva York, con quienes cooperamos, por el rápido arresto de un sospechoso.

"Que se diga que él y la víctima se conocieron subraya aún más la naturaleza sin sentido de este trágico incidente".

Ethan Reyes, un rapero de 14 años de Yonkers, Nueva York, fue asesinado por un asaltante de 15 años en una plataforma del metro en Manhattan. El brutal apuñalamiento ocurrió el sábado en el vecindario de Hamilton Heights alrededor de las 3 p.m. Reyes era un rapero prometedor que había estado lanzando música bajo el nombre artístico de Notti Osama. Su trágico fallecimiento se produce solo dos semanas después de que lanzó un video musical para una canción llamada "Without You".

Según los informes, los hechos previos al apuñalamiento culminaron con una pelea callejera entre Reyes y el presunto apuñalador, cuya identidad se mantiene oculta por ser menor de edad. Se dice que las dos partes involucradas eran rivales que habían estado peleando entre sí durante bastante tiempo. Su pelea finalmente se extendió a la estación de metro, donde Reyes supuestamente empujó a la otra parte involucrada a las vías antes de que lo apuñalaran. Según los informes, el joven rapero trató de apartarse del altercado después de que lo apuñalaran, pero terminó colapsando. Poco después, EMS llevó a Reyes al Hospital Mount Sinai St. Luke's, donde fue declarado muerto. Desde entonces, se ha establecido un monumento para él cerca de la residencia de su familia en Yonkers, en West 140th y Broadway. En cuanto al agresor, él'

Las autoridades arrestaron y acusaron a un adolescente de 15 años de asesinato por presuntamente ser el responsable de apuñalar y matar a un menor de 14 en una plataforma del metro en Manhattan el sábado por la tarde, confirmó el domingo la Policía de la Ciudad de Nueva York.

El acusado, que no ha sido identificado, también recibió cargos por posesión criminal de un arma.

Según la información de las autoridades durante la conferencia de prensa, el adolescente de 14 años, quien fue identificado el domingo como Ethan Reyes de Yonkers, fue encontrado a eso de las 3:00 p. m. con una herida de puñal en el abdomen en la plataforma de la línea 1 del tren en dirección norte en la estación de 137 St-City College en Hamilton Heights.

Los investigadores creen que el apuñalamiento se dio luego de una disputa que comenzó en la calle y continuó hasta la estación de metro.

En ese momento, el presunto atacante sacó un cuchillo y apuñaló al menor de 14 años en el abdomen antes de huir, dijo la uniformada.

La víctima fue transportada al hospital St. Luke donde fue declarada sin vida, agregó la Policía.

Las imágenes de la cámara de la MTA proporcionaron imágenes claras de las personas que estaban presentes en el momento del incidente y estas fueron proporcionadas inmediatamente a los investigadores. Fue en ese momento, que oficiales vieron a un individuo que coincidía con la descripción del adolescente de 15 años en la calle 173 y Broadway y fue tomado bajo custodia.

El sospechoso estaba sangrando por la espalda y el abdomen, por lo que fue llevado a un hospital del área para ser tratado.

La causa de esas heridas y su papel sigue siendo parte de una investigación en curso, dijo la Policía.

El domingo se confirmó que fue arrestado y recibió cargos por asesinato y posesión criminal de un arma.

Una persona describió el momento en que se encontró cara a cara con el menor de 14 años al borde de la muerte.

“Sus labios estaban morados y sus ojos estaban en blanco, y estaba sangrando mucho”, dijo el testigo, y agregó que vio a un grupo de adolescentes mujeres salir corriendo de la estación. "Querían quitarle el teléfono".

Por su parte, el presidente de la MTA NYC Transit, Richard Davey describió el incidente como “trágico y sin sentido, es horrible. Estamos cooperando con la investigación de la Policía de Nueva York que aún se encuentra en sus primeras etapas”.

"Esta estación es nuestro elemento vital, es una de las estaciones más concurridas de la línea 1", dijo Barry Weinberg, presidente de la Junta Comunitaria 9 de Manhattan.

En el Bronx, el alcalde Eric Adams reforzó la necesidad de que la ciudad amplíe los programas juveniles de verano para mantener a los adolescentes comprometidos y alejados de las calles.

“Escuchar sobre el apuñalamiento realmente resalta por qué necesitamos encender las luces en escuelas como esta, necesitamos averiguar qué sucedió, vamos a encontrar a la persona responsable”, dijo Adams el sábado por la tarde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente