EJERCITO DE REPUBLICA DOMINICANA INCAUTA 600 GALONES DE COMBUSTIBLE EN PEDERNALES



Por JULIO GOMEZ


PEDERNALES.- El Ejercito docomiso un cargamento de gasolina presuntamente seria trasegado hacia el vecino hati, donde el Inflamable se ha convertido en jugoso negocia tanto para haitianos como para domininanos residentes en la Frontera. 

una patrulla integrada por Miembros del Ejercito de RepĆŗblica Dominicana de la uniformada y del S-2 inteligencia militar, incautaron aproximadamente unos 600 galones de combustible (Gasolina ) mientras, eran transportados en un camiĆ³n marca Daihatsu color blanco, en 10 tanques de 55 galones y 2 Garrafones de 20 galones cada uno . 


Mediante labores de inteligencia, los miembros del Ejercito le daban seguimiento al camiĆ³n que transportaba el combustible hacia el vecino paĆ­s de Haiti, al momento de ordenarle al conductor que detenga la marcha prĆ³ximo al puesto de chequeo del Campamento Militar del Cesfront, este acelero, procediendo la patrulla a realizar un disparo en unos de sus neumĆ”ticos y aun asĆ­ siguiĆ³ en la marcha, hasta lograr que se detenga el vehĆ­culo, llegando hasta un hospedaje en el sector los cayucos donde el conductor y su ayudante se escabulleron.


El Camion y el combustible permanecen en la Fortaleza del 16to. batallĆ³n de infanteria en Pedernales, a cargo del Coronel Wilson PeƱa Cruz ERD, y por instrucciones del comandante de la 5ta. Brigada de Infanteria General de Brigada Enrique Aguilera Trujillo, ERD, se realizarĆ” entrega del combustible, al Cuerpo Especializado en Control de Combustible (CECCOM ) para el debido proceso .


El Comandante General del Ejercito de RepĆŗblica Dominicana Mayor General Carlos Antonio FernĆ”ndez Onofre ERD, dijo en su reciente Visita a Pedernales, que por disposicion del seƱor Presidente de la RepĆŗblica Luis Rodolfo Abinader Corona, y por instrucciones del seƱor Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, se a dispuesto reforzamiento en la frontera, con los soldados de las unidades, de manera orgĆ”nica, en la lucha contra actos ilĆ­citos, ademĆ”s por las constantes protestas en Haiti, el trĆ”fico de indocumentados y de trasiego de todo tipo de contrabando.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente