EJERCITO DE REPUBLICA DOMINICANA INCAUTA 600 GALONES DE COMBUSTIBLE EN PEDERNALES



Por JULIO GOMEZ


PEDERNALES.- El Ejercito docomiso un cargamento de gasolina presuntamente seria trasegado hacia el vecino hati, donde el Inflamable se ha convertido en jugoso negocia tanto para haitianos como para domininanos residentes en la Frontera. 

una patrulla integrada por Miembros del Ejercito de República Dominicana de la uniformada y del S-2 inteligencia militar, incautaron aproximadamente unos 600 galones de combustible (Gasolina ) mientras, eran transportados en un camión marca Daihatsu color blanco, en 10 tanques de 55 galones y 2 Garrafones de 20 galones cada uno . 


Mediante labores de inteligencia, los miembros del Ejercito le daban seguimiento al camión que transportaba el combustible hacia el vecino país de Haiti, al momento de ordenarle al conductor que detenga la marcha próximo al puesto de chequeo del Campamento Militar del Cesfront, este acelero, procediendo la patrulla a realizar un disparo en unos de sus neumáticos y aun así siguió en la marcha, hasta lograr que se detenga el vehículo, llegando hasta un hospedaje en el sector los cayucos donde el conductor y su ayudante se escabulleron.


El Camion y el combustible permanecen en la Fortaleza del 16to. batallón de infanteria en Pedernales, a cargo del Coronel Wilson Peña Cruz ERD, y por instrucciones del comandante de la 5ta. Brigada de Infanteria General de Brigada Enrique Aguilera Trujillo, ERD, se realizará entrega del combustible, al Cuerpo Especializado en Control de Combustible (CECCOM ) para el debido proceso .


El Comandante General del Ejercito de República Dominicana Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre ERD, dijo en su reciente Visita a Pedernales, que por disposicion del señor Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, y por instrucciones del señor Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, se a dispuesto reforzamiento en la frontera, con los soldados de las unidades, de manera orgánica, en la lucha contra actos ilícitos, además por las constantes protestas en Haiti, el tráfico de indocumentados y de trasiego de todo tipo de contrabando.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente