Las finales del mundo

El Panadero admite que sĆ­ matĆ³ a la niƱa Liz Mary; explica cĆ³mo lo hizo

Por Melisa Gomez 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Starlin Santos, alias El Panadero, acusado de violar y matar a la niƱa Liz MarĆ­a SĆ”nchez, de nueve aƱos de edad, explicĆ³ en su declaraciĆ³n cĆ³mo matĆ³ a la infante, el pasado 16 de agosto del 2020.

En el documento instrumentado por el Ministerio PĆŗblico, dijo que conociĆ³ a la niƱa hacĆ­a tres meses y que dos semanas despuĆ©s empezĆ³ a sentirse atraĆ­do por la menor, quien se le sentaba en las piernas a jugar con su telĆ©fono personal.

“Yo le prestaba mi telĆ©fono celular para que ella viera muƱequitos y jugara los juegos que yo le habĆ­a descargado para ella, en ese momento me aprovechaba para manosearla y tocar sus partes Ć­ntimas. Cuando le tocaba sus partes ella se quedaba tranquila y yo continuaba manoseĆ”ndola, en diversas ocasiones la Liz Mary visitaba mi casa para jugar con mi hijo”, relatĆ³ el imputado ante los fiscales.

ContĆ³ que le ofreciĆ³ su celular personal y que la invitĆ³ a su casa para entregĆ”rselo, luego le dijo que debĆ­a sacar algunas informaciones, pero empezĆ³ nuevamente a tocarle sus genitales, escena repetida, el mismo dĆ­a del hecho.

DetallĆ³ que la niƱa lo amenazĆ³ con decirle a sus padres la acciĆ³n que este estaba cometiendo en su contra.

“Yo me puse nervioso y cuando Liz Mary se iba a marchar a su casa la agarrĆ© por el cuello y empecĆ© a estrangulara. Ella trataba de defenderse, cuando ella dejĆ³ de moverse introduje el cuerpo en un saco vacĆ­o de harina de trigo color blanco, en la cabeza le puse una funda negra para que nadie la pudiera ver si se salĆ­a del saco, luego la coloquĆ© en el canasto del motor”, confesĆ³ encartado.

AmpliĆ³, que antes de tirar a la niƱa al Mar Caribe, simulĆ³ ante su hijo que ella estaba dormida en su cama, acomodando las almohadas, indicĆ”ndole que no la despertara.

DespuĆ©s que preparĆ³ el escenario dijo que tomĆ³ su motocicleta, que estaba estacionada en el callejĆ³n frente a su casa, se dirigiĆ³ a la estaciĆ³n de combustible.

“Le echĆ© la suma de RD$$100.00 pesos de gasolina, al regresar, como mi hijo aĆŗn estaba dormido, aprovechĆ© para montar el cuerpo de Liz Mary que estaba dentro del saco en un canasto color amarillo, que estĆ” en la parte trasera de mi motocicleta. Me dirigĆ­ hacia el Obelisco que estĆ” cerca de la Marina de Guerra para lanzar el cuerpo, pero al llegar habĆ­a muchas personas allĆ­, luego seguĆ­ para la autopista Las AmĆ©ricas y lancĆ© el cuerpo”, narrĆ³.



 Sterlin Francisco Santos “El Panadero”, confiesa que violĆ³, matĆ³, metiĆ³ en un saco y lanzĆ³ al mar Caribe a la niƱa de 9 aƱos, Liz MarĆ­a SĆ”nchez. Hecho ocurrido el 16 de agosto del aƱo 2018 en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este.

Los abogados esperan 30 aƱos de prisiĆ³n contra el confeso asesino. @noticialibre @manuel.santosmercedes


Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente