Piden a la PN y MP identificar y apresar sujetos hirieron joven autista en Hato Mayor del Rey

 

Por Irentoni Vega @viphatomayor @noticiasdelesterd


HATO MAYOR.- Gran revuelvo y consternaciĆ³n ha generado en esta ciudad la agresiĆ³n fĆ­sica de la cual fue vĆ­ctima un joven autista muy conocido esta provincia.


La vĆ­ctima fue identificada como Lorenzo Mercedes Santana (a) Sisito, quien fue golpeado y herido brutalmente por un grupo de personas no identificadas cuando se dirigĆ­a de la iglesia a su residencia en el sector Punta de Garza la noche del domingo.


Mercedes Santana, es

un joven autista, que por su condiciĆ³n presenta ciertas discacidades en el habla y dificultades motoras.


A pesar de esto el joven logrĆ³ graduarse de bachiller y ademĆ”s a realizado varios cursos como de piano y computadora.


Sisito como todos les conocen en este municipio es un joven cristiano e indefenso, por lo que su agresiĆ³n ha causado gran consternaciĆ³n entre los habitantes, quienes en sus redes sociales piden a las autoridades policiales y del Ministerio PĆŗblico darle seguimiento a este caso, para que no quede impune, como en otras ocasiones.


AdemĆ”s, los sujetos agredieron a un joven comerciante que al ver los sujetos agrediendo a Lorenzo intervino, tras la intervenciĆ³n a este le provocaron una herida en la cabeza y daƱos a su vehĆ­culo.


El joven que fue en defensa de Lorenzo asegurĆ³ que tras el incidente advirtiĆ³ a una patrulla de la policĆ­a, los cuales segĆŗn Ć©l no hicieron nada para tratar de arrestar a los agresores.


El joven comerciante tambiĆ©n agregĆ³ que al dirigirse al cuartel policial de la 40ta CompaƱƭa de Hato Mayor, los agentes policiales que se encontraban en la casa de guardĆ­a no quisieron tomarle la denuncia, por lo que se marchĆ³ a un centro de salud a saturarse una herida que recibiĆ³ en la cabeza de manos de los sujetos.


Ciudadanos aseguran en las diferentes redes sociales, que de no ser apresados los responsables del hecho, se lanzarƔn a las calles, para


que se haga justicia.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente