Lanzan agente químico y causa intoxicación masiva en liceo de Polo, Barahona

 


Por Omar Medina  



EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. – Un agente químico que se presume fue lanzado la mañana del martes en un aula del liceo Alberto Féliz Bello provocó una intoxicación masiva de 14 estudiantes, dos conserjes, una profesora y la madre de tres alumnos que acudió en busca de sus hijos.

Todos fueron llevados al centro de salud de Polo y luego referidos en varias unidades del 9-1-1 el hospital Jaime Mota de Barahona.

La profesora fue identificada como Regency Féliz, dos conserjes, identificadas como Sugeiris Féliz y la señora Celenia Feliz Medrado.

Esta última afirmó, mientras se encontraba ingresada en el Jaime Mota, que trabaja como conserje en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Polo, y que acudió al centro tras el “avispero” que se armó en busca de sus tres hijos, tan pronto entró al plantel empezó a sentirse mal.

Dijo que sintió algo frio en los ojos, vomitó y se le paró la respiración, y que de camino a Barahona sintió mareos. Dijo que, de sus tres hijos, solo la hembra fue trasladada a Barahona al Jaime Mota y que los varones están fuera de peligro en Polo.

Las edades de los estudiantes oscilan entre 13 a 18 años, los cuales fueron introducidos al Jaime Mota.

Residentes de Polo que abarrotaron la sala de emergencia del citado centro de salud, no descartan que la cifra aumente porque sospechan podría haber más estudiantes afectados del tóxico.

Al centro médico acudió el director del distrito educativo de Barahona, Julio Samboy, en compañía de otras autoridades del sector educativo a indagar que provocó la problemática.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente