Cae abatido en Las Caobas, S.D.O, presunto delincuente era buscado por muerte de cabo policial en julio pasado*

 *


*Se le ocupa arma de fuego con la que atacĆ³ a los agentes policiales*


Un presunto delincuente que era buscado de manera activa con relaciĆ³n a la muerte de un cabo policial, adscrito a la DirecciĆ³n General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cayĆ³ abatido ayer tras enfrentar a tiros a una patrulla de la DirecciĆ³n Central de InvestigaciĆ³n (DICRIM), que tratĆ³ de apresarlo en el barrio Los Coquitos, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.


Se trata de Anderson Ramos Canela (Coca), de 25 aƱos, quien falleciĆ³ a consecuencia de heridas de bala que sufriĆ³ al enfrentar una patrulla de la DICRIM, con la pistola Smith & Wesson, Cal. 9mm, VAT4057, que portaba de manera ilegal.


La instituciĆ³n del orden precisĆ³ que Ramos Canela (Coca) era buscado de manera activa en atenciĆ³n a la orden judicial de arresto 530-2022-EMES-03196, por ser uno de los presuntos autores de la muerte del cabo policial, adscrito a la DIGESETT, Sondry Castillo de los Santos, de 33 aƱos, en medio de asalto perpetrado la madrugada del pasado 7 de julio en el Centro de RetenciĆ³n Vehicular ubicado en la AutovĆ­a de SamanĆ”, sector Valiente, Santo Domingo Este.


Conforme a la declaraciĆ³n del sargento Wilger Segura, quien acompaƱaba al malogrado cabo de la DIGESETT, fueron sorprendidos por seis elementos que penetraron al lugar y tras amarrarlo de despojarlo de su arma de reglamento y procedieron a disparar contra el cabo Castillo de los Santos, quien se encontraba en el interior de una de las grĆŗas y le ocasionaron las heridas mortales.


En la acciĆ³n criminal fueron despojados el sargento Segura de la pistola Taurus, Cal. 9mm y de su telĆ©fono celular marca ZTE, negro, y dinero en efectivo. En tanto que el hoy occiso fue despojado de la pistola marca Taurus, Cal. 9mm.


Se recuerda que con relaciĆ³n al caso habĆ­an sido apresados y sometidos a la justicia los hermanos JosĆ© Luis y Erick Cuevas LebrĆ³n, de 24 y 19 aƱos, respectivamente, a quienes les fueron ocupadas las pistolas Bersa, Cal. 380, No. 443164 y la Luger, Cal. 9mm, No. P1410983, que portaban de manera ilegal. Ambos admitieron su participaciĆ³n en el hecho junto a los nombrados Argenis de la Rosa, Pedroso Chinairo de los Santos y los tales Coca y Tito (prĆ³fugos en ese momento).


Posteriormente, una joven de 21 aƱos, cuya identidad se hace reserva, entregĆ³ de manera voluntaria la pistola Taurus, Cal. 9mm, No. TBV71458, la cual habĆ­a sido despojada al sargento Segura. Luego de esto, un hombre de 44 aƱos procediĆ³ a entregar de manera voluntaria el telĆ©fono celular marca ZTE, que tambiĆ©n fue robado al citado alistado.


En tanto que el dĆ­a 13-07-2022 fueron apresados mediante orden judicial de arresto 530-2022-EMES-03196, los nombrados Argenis de la Rosa de los Santos, de 20 aƱos, y Pedroso Chinairo de los Santos, de 21.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente