Por disposición de Abinader cancelarán funcionarios se distribuyeron parcelas en San Juan

 



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno cancelará los funcionarios que se apropiaron de terrenos correspondientes a parceleros del Asentamiento Agrario de Guanito, en San Juan, informó este sábado el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

A través de su cuenta de Twitter, Figueroa dijo que el mandatario ya ha ordenado al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, para que realice la labor que procede en este caso, al tiempo de recordar que el rol de los funcionarios es propiciar el beneficio del ciudadano, no el suyo propio.

«Informo que el presidente @luisabinader instruyó al director del IAD suspender los contratos ilegales en favor de funcionarios públicos en San Juan de la Maguana, porque el servidor público debe preocuparse en producir beneficios para los ciudadanos y no ocuparse en buscar beneficios personales», expresó Figueroa.

Añadió que en esta administración existe un régimen de consecuencias que se aplica a todos, sin importar el nivel que tengan.

Las palabras del vocero del Gobierno se producen tras la denuncia hecha el pasado jueves por el comunicador Valerio Mateo, quien reveló que varios funcionarios del gobierno en San Juan estarían despojando de sus terrenos a viejos parceleros para ellos apoderarse de esas tierras.

A través del portal Las Calientes del Sur , Mateo presentó un listado en el cual están los nombres y números de cédulas de los viejos dueños de las parcelas, así como también los datos de los funcionarios que serían los nuevos dueños de dichos terrenos.

Funcionarios beneficiados

De acuerdo a un listado presentado por el autor de la denuncia, entre los nuevos dueños de los terrenos se citan a Oscar Cabrera Herrera, Pedro Javier Adames Figuereo, Eduardo David Corcino Matos y Ramón Eduardo Martínez Pérez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente