Agentes de Migracion confunden Sargento de la PN con un haitiano y le dan paliza sin mediar palabras.



SANTIAGO.-Onesis SolĆ­s Contreras, un sargento de 29 aƱos de la PolicĆ­a Nacional, relatĆ³ haber sido agredido por tres agentes de la DirecciĆ³n General de MigraciĆ³n en Santiago. SegĆŗn su testimonio, fue confundido con un ciudadano haitiano mientras se dirigĆ­a a un cuartel local. A pesar de identificarse como miembro de la policĆ­a en tres ocasiones, los agentes lo golpearon sin mediar palabra.


El informe mĆ©dico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) revela lesiones en la cabeza y el costado derecho de SolĆ­s Contreras, asĆ­ como contusiones y dolor en el brazo derecho. El sargento, con casi 10 aƱos de servicio, estĆ” presentando una querella en el Palacio de Justicia de Santiago, proporcionando el nĆŗmero de ficha del vehĆ­culo de los agentes de migraciĆ³n.


El incidente tuvo lugar alrededor de las ocho de la maƱana en la calle RestauraciĆ³n con Antonio GuzmĆ”n de Santiago, mientras el sargento se dirigĆ­a hacia el cuartel. Es importante destacar que en ese momento no llevaba puesto el uniforme policial.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente