Agentes de Migracion confunden Sargento de la PN con un haitiano y le dan paliza sin mediar palabras.



SANTIAGO.-Onesis Solís Contreras, un sargento de 29 años de la Policía Nacional, relató haber sido agredido por tres agentes de la Dirección General de Migración en Santiago. Según su testimonio, fue confundido con un ciudadano haitiano mientras se dirigía a un cuartel local. A pesar de identificarse como miembro de la policía en tres ocasiones, los agentes lo golpearon sin mediar palabra.


El informe médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) revela lesiones en la cabeza y el costado derecho de Solís Contreras, así como contusiones y dolor en el brazo derecho. El sargento, con casi 10 años de servicio, está presentando una querella en el Palacio de Justicia de Santiago, proporcionando el número de ficha del vehículo de los agentes de migración.


El incidente tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana en la calle Restauración con Antonio Guzmán de Santiago, mientras el sargento se dirigía hacia el cuartel. Es importante destacar que en ese momento no llevaba puesto el uniforme policial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente