Haitiano resulta muerto y varios heridos tras protestas en sindicato de trabajadores haitianos

 


Por: Jesús Carrasco.

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).


Ouanaminthe.- Un haitiano resultó muerto y varios heridos la tarde de este martes en medio de intensas protestas del sindicato de trabajadores de este país.


Gabriel Amos, empleado de Brand M, murió tras recibir un disparo de arma de fuego por personas encapuchadas quienes lo interceptaron al salir del parque industrial de zona franca Codevi, mientras que los heridos aún no han sido identificados.


La industria textil se encuentra bajo fuego tras exigencias del sindicato de trabajadores de la misma quienes exigen 30 millones de pesos Dominicanos como indemnización por los fallecidos en los disturbios hace unos días. 


Desde tempranas horas de la mañana obreros de nacionalidad haitiana han intentado cruzar a sus labores cotidianas, siendo impedidos por el sindicato mientras que empleados dominicanos han sido despachados para evitar mayores inconvenientes.


Residentes en esta zona fronteriza dijeron vivir en un estado de incertidumbre luego de lo ocurrido y manejan la hipótesis de que en cualquier momento se desaten episodios mayúsculos. @noticiasdajabon044

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente