LO QUE DICE EL ABOGADO FELIX PORTES SOBRE EL CASO DE LA FISCAL.

 Sobre la fiscal Carol Daritsel Morla y los agentes de la @PoliciaRD debo precisar lo siguiente: Los agentes de la P.N. tenían la razón en todo momento hasta que la esposar forzosamente y la agredieron al margen de la


ley 63-17.


1° transitar sin placa y estacionarse en zona prohibida son contravenciones a la ley 63-17, cuya sanción máxima es multa de 1 a 3 salarios mínimos, reducción de puntos y remolque. En consecuencia, la fiscal solo pudo ser fiscalizada, es decir, levantarse las correspondientes actas de infracción.


2º las agresiones físicas que recibió, ultraje, de ser esposada y manipulada de manera forzosa y detención fue ilegal ya que le ley no contempla el arresto o detención por sus contravenciones


3º si es cierto que los policías le borraron los videos de su celular, hubo violación a la intimidad, privacidad ya que no podía acceder a él sin orden judicial.


4º Es oportuno señalar que la ley 63-17 solo contempla la detención de un conductor en caso de conducir bajo efectos, negarse a alcoholometría/toxicológicas y accidente que provoque la muerte.

La opinión de Altagracia Salazar



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente