Martínez Turbí destaca Gobierno de Abinader ha destinado más de RD$8,000 millones para Puerto Plata



El director de comunicaciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Claudio Martínez Turbí, destacó que el actual gobierno que preside el mandatario Luis Abinader ha invertido más de RD$8,000 millones en la construcción de obras para la provincia Puerto Plata.


Al ser entrevistado en el Interactivo Noticias 037 en su tanda sabatina, Martínez Turbí, mencionó un sinnúmero de obras realizadas por gestión del ministro administrativo, José Ignacio Paliza, que han contribuido con la dinamización de la economía puertoplateña, la cual fue duramente golpeada durante la pandemia.


El funcionario indicó que el actual Gobierno ha realizado un sinnúmero de obras en favor del turismo, la economía, y el deporte de Puerto Plata, como construcción de multideportivos, facilitaciones a hoteles y apoyo a los productores y pescadores de La Novia del Atlántico.


También resaltó los centros escolares entregados por el presidente Abinader en esa provincia, contribuyendo con el fortalecimiento educativo de los estudiantes puertoplateños.


Destacó que a inicios de esta gestión, se terminó la carretera turística que va desde Yásica hasta Camú, dinamizando la economía en los lugares que abarca la vía, lo que se evidencia en la cantidad de comerciantes que se observan en el trayecto.


También mencionó la carretera entregada por el Gobierno que comunica a Altamira con Río Grande, además de los puentes en Villa Isabela y en la comunidad de Dieguito.


El vocero del Ministerio Administrativo de la Presidencia dijo que posiblemente, durante su visita la siguiente semana a Puerto Plata, el presidente Abinader de el primer palazo para la construcción de la segunda etapa del puerto Taíno Bay, lo que fortalecerá el turismo de cruceros en esa provincia.


Claudio Martínez Turbí dijo que políticas sociales que diseñó el líder de masas José Francisco Peña Gómez han sido desarrolladas durante el gobierno de Abinader, como la entrega de centros tecnológicos y centros de Infotep, para el fortalecimiento técnico profesional de los jóvenes, además de las entregas de tarjetas Supérate.


Garantizó que el nivel de inclusión que se ha visto en este Gobierno, específicamente en Puerto Plata, no se había visto en administraciones anteriores, como la integración de personas en estado de discapacidad y vulnerabilidad en las políticas públicas del Estado.


El funcionario aseguró que el gobierno trabaja con estadísticas, de manera frecuente, produciéndose reuniones prácticamente semanal o cada 15 días en los que se detallan datos para saber el sentir de la población a raíz de las medidas que toma la administración gubernamental.


Expresó que en el 2020 al presidente Abinader se le entregó un país en cuidados intensivos y ya el mandatario "despachó al paciente" en alusión a la buena gestión realizada por el jefe de Estado. 


Aseguró que será la población que pida 4 años más para el presidente Abinader, que en estos momentos está enfocado en gobernar la República Dominicana. 


El Interactivo Noticias 037 en su tanda vespertina se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por MíaVisión Televisión Nacional e Internacional. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente