#Suceso… Familiares de Esmeralda, acusan a John Kelly Martínez, un profesor de matemáticas que se entregó esta tarde ante las autoridades de Higuey para ser investigado.



Amigos y allegados de Esmeralda Richiez, de 16 años, manifestaron su dolor y pesar por su muerte, supuestamente provocada por ingerir pastillas para el aborto.


Además, exigieron justicia debido a las circunstancias en que se produjo su fallecimiento en el sector Vista Alegre, en Higüey.


Eligio Richiez Castillo, padre de la menor ha declarado a la prensa local que su hija le había pedido permiso a la madre para salir con el profesor de matemáticas y unas amigas en su vehículo; no obstante, esta regresó pasado la 11: 00 de noche del pasado domingo.


El padre de la menor, Eligio Richiez Castillo, cuenta que su hija regresó sangrando a la casa en la noche del domingo, después de irse a pasear con el profesor y otras amigas.


Al sentarse en la cama y dejarla manchada de sangre, le preguntaron qué le pasaba. Ella dijo que solo tenía la menstruación, y entonces le entregaron toallas sanitarias.


La cosa se complicó, la sangre llegó al río de la muerte. Unos minutos después, ya al filo de la medianoche, la menor desembarazada habló por teléfono con alguien, diciéndole que se sentía bien, que la maniobra había resultado exitosa.


Sin embargo, se estaba desangrando y consumiéndose por dentro. Terminó de perder el resto de sangre que le quedaba tras el aborto, y en la mañanita del lunes la hallaron muerta en el baño de su aposento.


Una de las amigas se quedó a dormir con ella, pero también ocultó lo sucedido: no le dijio nada a los padres de Esmeralda, y se fue para su casa, dejando a su amiga muriendo a fuego lento.


Aborto clandestino


Dicen que el profesor le administró unas pastillas abortivas. Sus cálculos fallaron: la maniobra provocó dos muertes. Un audio prueba esta versión.


Luego de suministrarle los medicamentos, fueron a una clínica en Bávaro, para que la atendieran. Pero Esmeralda no quiso entrar y se desmayó más de una vez dentro del carro del profesor.


El educador supuestamente había viajado a la playa con la menor y su amiga, pero cuando llegó a la casa se notó deprimida.


Familiares presumen que a la menor se le dio alguna sustancia para abortar. La adolescente fue hallada en medio de un charco de sangre en el baño, mientras que la cama fue cubierta por sangre.


Audios puesto a circular entre familiares dan cuenta que el educador supuestamente dio a ingerir varias pastillas para que ella abortara


Esmeralda Richiez era residente en el sector Vista Alegre en Higüey y fue hallada muerta en el baño de su habitación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente