VEN A VER DONDE ESTABA LA MUJER QUE MATO AL CHINO

 



Pablo con las noticias 


Franyelis María Furcal Rodríguez

agosto 3, 2023


Fue apresada en España la dominicana Franyelis María Furcal Rodríguez, quien se encontraba prófuga desde abril del 2022 tras matar a un ciudadano chino en su lugar de trabajo.


La Policía Nacional informó este jueves que la detención se produjo tras la articulación de una Comisión Rogatoria Internacional con las autoridades dominicanas a España y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.



"La coordinación legal internacional de esta diligencia estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República Dominicana y la Fiscalía Provincial de Madrid, España", dijo el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.


De acuerdo con Pesqueira, para tratar de evadir la justicia, la dama consiguió documentos falsos y viajó primero a Medellín, Colombia, antes de llegar a España.


La institución del orden aseguró que ya se iniciaron los trámites con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Provincial de Madrid para la repatriación de Furcal Rodríguez.


Franyelis estaba siendo buscada por las autoridades dominicanas mediante la orden de arresto No. 0010-2022, por haberle ocasionado la muerte con un arma blanca a Chen Zongxin.


La muerte del extranjero, quien era el jefe de Franyelis, se registró en la Ferretería Z&C, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, en medio de una trifulca entre ambos.


Un video que se hizo viral captó el momento en que la mujer atacó con un arma blanca a su jefe, luego de que este la agrediera.


Tras el suceso, los trabajadores dominicanos de la Ferretería Z&C fueron amenazados con ser despedidos si hablaban sobre la muerte del chino de 34 años. Sin embargo, expresaron que eran sometidos a constantes maltratos por parte de sus superiores, aqui un video archivo de lo sucedido

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente